Alfonso Enrique Calderón de Moya, hombre al que le revocaron la medida de aseguramiento.
Foto
Suministrada

Share:

Lo dejan libre tras demostrar que no estuvo en el lugar de un crimen: estaba en una boda

Pasó más de un mes detenido por homicidio.

Una jueza dejó en libertad en las últimas horas a Alfonso Enrique Calderón De Moya, quien fue capturado en mayo supuestamente por homicidio agravado, dentro de la investigación que sigue la Fiscalía por el asesinato de un albañil en Soledad.

Calderón De Moya se encontraba detenido en la estación de Soledad 2000, desde el pasado mes de mayo. Un mes después de su detención, la jueza Lina Marcela Martínez determinó revocar la medida de aseguramiento.

El hombre pudo demostrar, a través de su defensa, que él estaba en un matrimonio en un salón de eventos hasta las 4 de la madrugada y el homicidio del albañil Carlos Cansario fue a las 2 de la mañana.

Los hechos

Alfonso Enrique Calderón De Moya, de 39 años, fue capturado el pasado 13 de mayo en la calle 23 con carrera 19, en plena vía pública de Soledad, mediante una orden de captura emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de Campo de la Cruz, supuestamente por estar involucrado en el homicidio de Carlos Armando Cansario Díaz, un albañil de 33 años, hechos ocurridos el 10 de abril.

Según las versiones entregadas por las autoridades, la víctima iba camino a su casa cuando dos hombres lo atacaron para robarle el dinero: le dieron un disparo en el hombro, varias puñaladas y por último le dieron con una piedra en la cabeza. 

 

Más sobre este tema: